martes, marzo 18, 2008




Escribir el futuro

Mis manos se aferran a la hoja en blanco y a mi lado la tinta espera el momento para danzar en el papel.

Recorro una y otra vez los límites en los que mi imaginación insiste en descansar. A la larga la inspiración llega sin previo aviso, igual que la tormenta de arena o que el batir de alas de mariposa desde el otro lado del mundo. No importa si las imágenes se desprenden de sueños absurdos; tampoco si fueron huellas de presencias ahora lejanas e inalcanzables. Basta sentir el cosquilleo en el estómago, la sed del caminante, la angustia del desterrado, el miedo a lo desconocido.

La ventana es quizás el único puente que me une con la realidad. A fuera se desata un torbellino de seres que se cruzan sin tocarse. Sus miradas no se encuentran, se pierden en el vacío de la soledad masiva, el tedio y el anonimato. Aquí soy yo y todos a la vez. Me dejo acorralar por los fantasmas del pasado, los espejismos del presente, las utopías del futuro.

Quiero escribir lo que he vivido, lo que vivo, lo que me falta por vivir. No tengo certeza alguna, pero me sobran los motivos. El olor a madera de la mesa rústica y el movimiento de una llama que no se desvanece purifican el aire cargado de frío y misterio. Ya es tiempo de entregarme a la fantasía solitaria y tenebrosa del hacedor de historias. Es hora de contar las voces ignoradas que se esconden en tantos esqueletos cubiertos de carne y sueños.

8 comentarios:

mj dijo...

No, no importa...sin son sueños... Lo importante es que en la danza de tu historia sea estar muy cerca de la tierra y sentir esa sed, esa angustia..., el miedo de esas voces ignoradas, reflejo tantas veces de nosotros mismos.
Un abrazo
Jose

Fernanda Irene dijo...

Eres un soñador, no hay más que leerte. Le pones a la vida fantasía y romanticismo a partes iguales, y todo lo transformas en mágico con tu capacidad para la ensoñación. Las personas como tú sois las que nos haceis a lo demás la vida más bella. Eres un lujo en mi blog, gracias por tus comentarios.

Besos

Irene

Runas dijo...

Ya te lo dije la primera vez tus escritos son pura poesia. Me alegra que necesites escribir, que sueñes y esperes a que te toque las musas, porque luego lo compartes y lo que sale es un verdadero lujo leerlo. Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

El día que oigamos las voces ignoradas habremos ganado un premio memorable!!!

Un abrazo!!!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

HOla amigo, cambios de planes me traen aqui antes de hora.
Supongo que hoy escribes ficción, "entregarte a la fantasía solitaria y tenebrosa del hacedor de historias".
He estado unos días sin leerte, hoy paso demasiado rápido.
Me quede en una noche de magia y embrujo, estabas atento después de un Padre nuestro, creo, empezo la magia te envolvió acon la fuerza de los instrumentos, mezclados con guitaras palmas y taconeos, voces quebradas, sentimiento y vida desatados.
Recuerdo que volviste a casa con un espíritu excitado pero sereno.
La ventana dejaba pasar aún los ecos de lejanos, pero ecos vividos, dificiles de olvidar en pocos días.
Hasta muy pronto. Lo hablamos.

trackandfieldcoach dijo...

SALUDOS CASELO QUE BUENO CONOCER TIPOS COMO USTED AHI LE DEJO TAMBIEN MI BLOG. UN SALUDO.

IndeLeble dijo...

"Olor a madera rustica " hasta acá llego tu perfumadas palabras , sigue escribiendo y deleitándonos con esas sentidas palabras.
Abrazoss enormes amigo!!

Alma Mia dijo...

Hola "Nuevo Amigo"!
Hermoso lo que escribes, muy Lindo, de verdad...
Lo creativo, no tiene precio, es un Maravilloso regalo de Dios! Y te lo ha otorgado a ti, de una manera muy Generosa.
Por favor, permíteme que te incluya en mi Link de Amigos.
Hermoso lo que haces... me gusta mucho!
Un abrazo afectuoso... Desde Chile.

PD: Te seguiré visitando... Gracias por tu visita.