jueves, agosto 07, 2008

Hadas del bosque







Cuentan que se esconden en el árbol más antiguo; aseguran que en las noches de luna llena tejen en silencio diminutas redes con los colores que dejan los recuerdos. No se sabe quienes son o qué es lo que buscan; recomiendan, eso sí, dejarlas pasar en silencio, una detrás de la otra y luego acercarse lentamente-ojalá en puntas de pie- para no romper el encantamiento. Si se guarda la debida prudencia hay muchísimas probabilidades de apreciar su danza cósmica. Podría decirse que son la prolongación del firmamento; una suerte de mapa al revés en el que los cometas nos saludan, los meteoritos juegan ajedrez y los agujeros negros le hacen cosquillas a la memoria.

Una madrugada se despidieron argumentando que el mundo actual está lleno de luces de neón, cuerdas de electricidad y millones de bombillos. Se quejaron también de que se ha perdido la costumbre de contar historias al calor de la fogata y que ahora, para completar, las brujas, los duendes o los fantasmas ni siquiera asustan. Por eso se marcharon en el último tren de las seis de la tarde.

El tiempo no se detiene por muy relativo que este sea, aunque- al parecer- las épocas se viven de forma simultánea. De ser así es muy posible que mañana regresen de su viaje en espiral y traigan en sus barrigas la esencia de los sueños. Y si quieres abrazarlas ten en cuenta que la única señal que atienden es el carnaval desatado de tu risa.

Ya vienen, se aproximan, no demoran. No te olvides de llevar un sombrero, unas sandalias y un lazo de colores. No te preocupes si sientes frío; no temas si crees que estás perdida. Tan solo siéntate a la sombra de aquel árbol, cierra los ojos y deja que te ponga algo que ellas te regalaron: un hermoso vestido de luciérnagas.

9 comentarios:

M. Jose dijo...

Esta es la historia de una mágica noche de mi vida contada por tí, Mago de mi Corazón...
Nunca la olvidaré. Y sí, si estás atenta y sonríes, ellas, la luciérnagas te visten con su luz...
Un beso muy grande
Te quiero Mago

pcso lotto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Compartimos? dijo...

¡Las hadas!
Personajes de los prados, lagos, árboles, solo pueden percibirse, creo, a traves de la sensibilidad y la fantasía.
Como dices, bien, no vivimos un tiempo propicio a la comunicación de las dos espirales.
No hay que desanimarse yo creo que las hadas siempre están donde hay un poeta soñador.
Hasta pronto.

sky-walkyria dijo...

gracias mago,
la noche se ilumina cuando la miras,
el arbol te escucha cuando le cantas,
el corazon se despierta cuando le hablas

semillas dijo...

Hola de nuevo, he pasado a leer otra vez tu historia..., mi historia...de una noche de verano.
No he podido resistir comentarte..., y darte de nuevo las gracias.
Un beso
Jose

Roclates dijo...

Ay, hombrecito… Compañeros de tantas lunas… No sabes como me dibujas en los recodos azul de tu consciencia… o serán amarillos?

La Hadas: Verdaderas Alquimistas en miniatura, creadoras de sueños, ilusiones y esperanzas… Del aquí, del allá… y del más allá!

“Es muy posible que mañana regresen de su viaje en espiral y traigan en sus barrigas la esencia de los sueños.” …Es posible… muy posible. Es más, me atrevería ha asegurar que sin ningún lugar a dudas, VOLVERÁN.

“No temas si crees que estás perdida. Tan solo siéntate a la sombra de aquel árbol, cierra los ojos y deja que te ponga algo que ellas te regalaron: un hermoso vestido de luciérnagas”

…. Un vestido de Luciérnagas… en el Mundo donde existen los Sueños… qué bonito es eso, que hermoso…

Sabes?
Me recuerdas una niña pequeña, que en frías noches estrelladas, corría por los jardines y praderas… al sur del sur… jugando ha atraparlas!! Alucinada por su belleza, sus brillos infinitos y su constante movimiento…. Acompañada de un hombre Grande! Con alma de niño… Que le Construyó un castillo de Sueños, y se lo regaló en una tarde de Primavera… Donde se entremezclaban el olor de rosas blancas, tulipanes amarillos, azucenas de colores, tierra mojada y brotes de Araucarias!!

…Todo eso, al sur del mundo… al Norte de mis Sueños, que también son infinitos…

Infinitas Gracias por extraer estos destellos de consciencia…
Gracias por ser mi amigo…
Gracias por existir.

Te quiero mucho
(algo así como millones! jajajaja).

Armida Leticia dijo...

Mago de mi caorazón, me encantó, este post...¡Bellísimo!¡Eres único, muy especial!

Un beso y un abrazo.

Pedro dijo...

Tu imaginación sigue su viaje hacia el infinito, y yo espero poder seguir acompañándola.
Una historia preciosa y magistralmente contada. No defraudas.
Un abrazo amigo.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Voy a reírme pero yyaaaa...

Quiero que vengan estas hadas...

Me han encantado...

Un abrazo