sábado, marzo 22, 2008



Sin la sutileza de los verbos

Soledad masiva, paradoja del siglo XXI a pesar de las nuevas tecnologías. Tal vez una ilusión similar a la de las sombras en la pared, producto del fuego en el mito de la caverna de Platón.

En mi habitación, al frente de la pantalla del computador, el espejismo de una sociedad sin distancias ni fronteras:imágenes,palabras, sonidos; ¿Y la risa, el llanto, el dolor, la alegría?. Nada, simplemente ondas en el aire.

Y al mismo tiempo, el drama del invierno en China; la crudeza de la guerra en diferentes latitudes; la crisis económica de Estados Unidos y su consecuencia en los demás países; el último gol de Ronaldiño; la hambruna interminable en África; el conflicto colombiano y la metástasis en las naciones vecinas y un largo etcétera de ejemplos del texto de una realidad, muchas veces ajena y carente de sentido.

Blanco o negro, sin otros matices, ni siquiera el gris en su inefable esencia. ¿Mundo contemporáneo? ¿Fin de la historia? ¿Confusión de ideologías?.

Quizás la incertidumbre ante al paradigma del NO LUGAR de las utopías, sin la fantasía de los sueños, ni el mágico cordón de aquellas pequeñas cosas: El poema de una flor, un bolero o un atardecer; la sinfonía del helado de chocolate, el algodón de azúcar o el café en las mañanas; la pureza de la sonrisa de un niño, el aroma de la tinta en el papel, el destello maravilloso de las luciérnagas o el eco melancólico de las
cigarras.

3 comentarios:

Runas dijo...

El mundo se nos presenta en blanco y negro cuando vemos tanta soledad, tanta miseria y tan pocas ilusiones, pero hay que cambiar esa forma de ver las cosas, todo se puede ver con diferentes perspectivas, desde que el mundo es mundo , hemos pasado por infinidades de guerras y catastrofes, pero siempre hay gente que miran con otra luz con otra esperanza capazces de transformar ese color gris en colores mas radiantes.Un Beso

Emanuela dijo...

O mundo tornou-se uma grande aldeia, na qual todos estamos permanentemente ligados através dos meios de comunicação. Assim como partilhamos de pequenas ou grandes alegrias vividas por alguns povos, partilhamos ainda mais as tristezas e dificuldades, as grandes catástrofes, os grandes dramas. Mas também temos o privilégio de nestes tempos, fazer amigos em terras tão distantes, e nos comunicar em tempo real. Isto é maravilhoso.
Um grande abraço.

Armida Leticia dijo...

Ingenioso e inteligente este texto sin verbos, muy sustancioso, bueno y no tan breve. Un blog interesante, leible, mirable, amable...

Saludos desde México.