miércoles, diciembre 24, 2008

A la altura de nuestras miradas




_"Ven, acércate, el aires es frío. No temas, la pijama de cuadritos verdes, la bufanda café, las medias gruesas de lana y ese simpático gorrito que llevas puesto te protegerán. Acomódate en aquel cráter es muy confortable. Ahora que estás aquí dime: ¿Qué sientes al verla?"


_ "La imaginaba imponente, plena, orgullosa de albergar en su interior la vida que se extingue y se renueva constantemente; sin embargo es un astro igualito a los demás. ¿Sabes?, Hoy que me das la oportunidad de observarla desde tu perspectiva, recordé mi adolescencia. Por esa época solía maravillarme al divisar el dibujo de Latinoamérica desplegado a lo largo de tu territo. Nunca pensé que, de este lado, mi continente brillaría por su ausencia. Es extraño descubrir que la tierra también tiene su cara oculta".


_ "Latitudes, meridianos, paralelos, límites, fronteras, almanaques, relojes; todos son simplemente muros edificados con diferentes nombres. Fíjate en la esfera que, de tanto navegar al rededor del sol y de girar sobre su propio eje, aveces te pone de cabeza. Es tu espacio, tu hogar, tu realidad...Oye ¿Qué haces?, me pones nerviosa."


_"Disculpa, voy a cavar con mis manos. Quiero ampliar el cráter y permanecer por siempre en este sitio."


_"Ay mi niño.."


_"Un momentico, vamos despacio ¿Cuál mi niño? !Casi cumplo 38 años!"



_"¿Y qué? Yo tengo millones; no obstante, en ciertas oportunidades, me sonrojo. Basta con que el Sol se interponga entre tu planeta y yo; en ese instante el rubor se me sube al rostro, tiñéndolo de un colorado intenso; lo mismo que un tomate. Si eso me sucede ¿Por qué te enojas si te digo niño? En cuanto a tu idea de quedarte para siempre ¿No te parece descabellada? Ejemplo: ¿Crees que un Elfo renunciaría a la eternidad por amar a un humano? Aunque tu caso es contrario, no olvides que el tiempo agoniza con el minuto que se apaga. La existencia es efímera, se escapa en un abrir y cerrar de ojos. Es hora de que regreses a tu casa."


_"Perdona la insitencia, partiré, necesito viajar, conocer el mundo. No ha sido fácil; junto a tí supe cuan válidas, mágicas, verdaderas, podrían llegar a ser la caja de Pandora, La cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones, la fuente de la eterna juventud, la Atlántida, el Ave Fénix, el fuego que Prometeo robó a los dioses..."


_"Ay, mi niño. Y en ese intervalo de la oscilación del péndulo, no reparaste en que, al mismo tiempo, existe la calle aparentemente solitaria, pese a mantenerse colmada de transeúntes hundidos en el anonimato; el ascensor que se desplaza al último piso; el bus por cuya ventanilla la ciudad retrocede y se adelanta; el parque invadido de hombres, mujeres, niños, ancianos; las amplias praderas; los bosques frescos; las empinadas cumbres; los océanos infinitos; los desiertos... Y a lado y lado de la carretera, un sinnúmero de historias que setejen a diario en cada rincón del universo y fuera de él. Te aseguro que, mientras Tú y yo conversamos, una nueva estrella se ilumina al encontrarse, frente a frente, con su Isla Desconocida."


_"¿Habrá algún puente, un sendero, por lo menos una llave oculta?"


_"Más que eso, hay una escalera apoyada en la materia; interminable, elevada en dirección al Cosmos.. En adelante debes aprender a subir y bajar...subir y bajar...subir y bajar...subir y..."

16 comentarios:

mj dijo...

Eso es el transcurrir de la vida esta que nos hace subir y bajar peldaños, constantemente...
Querido amigo Carlos, mago de mi corazón desde hace mucho tiempo, te deseo una FELIZ NAVIDAD y que no acabe nunca...
Abrazos inmensos
mj

Pedro Estudillo dijo...

Qué bello relato, Carlos. Has iluminado un poco más esta noche especial, gracias.

Espero que todos tus deseos se cumplan para el año entrante, y muchas gracias por haber aportado algo de magia a mi vida en este que se va. Cuento con ella para el próximo.
Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD!

Umberto Pérez dijo...

Ey! Feliz Navidad, Carlitos. Nos vemos pronto para seguir compartiendo lecturas. Qué 2009 le traiga un montón de cosas lindas. Un abrazo.

Cecy dijo...

Querido mago, magico mago, siempre haciendome soñar con tus relatos.

Querido amigo, te deseo un gran año, con mucho amor y sobre todo con conviccion para seguir creando.

Te quiero mucho.
Besos

mercedes saenz dijo...

Querido mago: Me encantó, esa es la primer palabra. Me fui después o me fuiste llevando a un montón de preguntas que surgían de tus planteos bien claros. Saltó la filosofía y sus consecuencias de una manera amable pero inquisidora en un relato que abarca al mundo planteado desde esa forma bella y poética. Me encantó, es también la segunda palabra, es la segunda lectura y cuándo desaparezca el encantamiento me contestaré preguntas que tardarán semanas. Bellísimo mago. Un abrazo y el mejor 2009 para vos y los tuyos. Merci

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que viaje entre constelaciones, solsticios, atardeceres, ideas y demases me has dado.

y sigo después de leerte transportada, todo ayuda, la canción una joya.

Gracias
y felicidad por siempre

celebrador dijo...

Si te gusta subir y bajar, pues sube y baja

Don Pepe dijo...

Que bello pasar, que bello volar por el sabio mundo de los sueños, os deseo un feliz termino de año y para el que se avecina prosperidad y dicha, adicha para el alma de quien debe seguir soñando y seguir siendo el Mago de los corazones.

Unknown dijo...

Filosofía que has hecho a través de fragmentos que observaste o que redactaste, para hacernos meditar, abrazos, Julia

josé lopez romero dijo...

Caselito, me haz puesto a pensar en grande y debo decirte que aún necesito pegarle otra leida a tu texto cargado de argumentos y sabiduría. Pero por lo pronto quiero te confieso que soy afortunado por ti, y por cada uno de los buenos tipos y damas que aquí encontré, con quienes aprendo y me libero. Un abrazo y sabes?, cada vez que veo ese cartel del café - bar Merlín, me da la impresión que un día me veré sentado contigo hablando de bueyes perdidos, como dos buenos vagabundos, medio "un poco de todo" que somos, o me equivoco?. A sacudirle afecto al 2009, para apagar el ruido de los cañones en Medio Oriente, donde parece que desde el paso de Jesús, nada ha quedado del buen mensaje de Dios.

Javier dijo...

Debo decirte que este post junto con La Ruana me causaron algo que no sentía desde hacía rato, y no puedo más que agradecerte. Llego acá desde el blog de Paola Ippólito, y te dejo un abrazo y deseos de un muy buen 2009!

Saludos!

Armida Leticia dijo...

Querido Mago de mi corazón:

Deseo para ti, este 2009 que está por llegar:

¡Salud, dinero y amor! Pásalo bien.

Un abrazo y un beso, desde México.

Silvi (reikijai) dijo...

Caselo...Te escribi,no se si los recibes,te prometo que una de las primeras cosas del Año que entra sera leer detenidamente tu blog;sabes recien hoy entro.Pase a decirte Feliz Año...¡!! Y que se te cumplan todos tus deseos.Un Beso,Silvi.

Anónimo dijo...

Sobre mi caballo alado te llevaré a ver el mar, escucharás su arrullo, probarás su sal, te bailaré un tango.

Mientras tú arregla tu conexión, sigue tocando tu guitarra, y haz magia con tus letras.

Te deseo lo mejor en el 2009. Besitos, mi mago.

VIVIR dijo...

La magia es maravillosa en manos de un piscis como nosotros... a los que nos gustan las mujeres... el mejor obsequio que le dejó Dios al hombre.... al homobre como nosotros... ¡claro!....

Te seguiré "Campeón"

Alicia Abatilli dijo...

El gran aprendizaje, querido amigo
Es un deleite leerte.
Un abrazo.
Alicia