lunes, septiembre 15, 2008

Atajos y caminos







Entre barquitos de papel, delfines rosados, praderas, mares, cordilleras, callejones aprendí a reconocerme. Muchas veces, sin embargo, me puse a jugar a las escondidas con mi sombra y temí perderla. Tanto es así que una vez creí descubrirla en la otra acera. No lo dudé, crucé la calle y me detuve en frente de un estante lleno artículos.

Realmente me confundí; a esa hora el sol hacía su acostumbrada carambola de bandas infinitas, al proyectar su luz en espejos, vitrinas y botellas vacías. Por fortuna apareció detrás de mi, me llamó y desde entonces no dejamos de andar juntos. Bueno, tal vez en ocasiones se vea rezagada o quizás sea yo el que terco me detenga. Igual no hemos vuelto a separarnos.

No lo imagino, tampoco lo convoco; simplemente sé que está ahí, esperando pacientemente a que mis pasos lo recorran. Nunca sabré si es de agua, barro, hojas o cenizas; no importa. Es mejor dejar que mi alma brinque, de vueltas o corra sobre ese colchón de sueños y nostalgias.

Así decidí caminar; sorprendiéndome de todo cuanto mis sentidos logren percibir, deseando a cada instante divisar el principio o el final del arco iris. Y en esta oportunidad no pretendo encontrar ningún tesoro. Simplemente canto, río, lloro y- además- intento sacar conejos de mi sombrero.


13 comentarios:

mj dijo...

Buenos días Mago de mi corazón. Vengo a leer tu nuevo post y a desearte lo mejor en tu nuevo caminar...que es eso, tan sólo ir hacía adelante sin mirar atrás, donde seguiremos cantando, riéndo y llorando... de vez en cuando sacaremos algún conejo de orejas negras de nuestro sombrero. Pero eso es la vida.
Pero es preciosa mientras existan magos como tu.
Un beso desde la otra orilla
MJ

sky walkyria dijo...

te sorprendes, me sorprendo, nos sorprendemos, se sorprenderán.
la creacion siempre sorprende a los vivos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Pensaba en el número de veces que ocupados en perseguir nuestra propia sombra olvidamos el mundo que nos rodea.
La vida es una continua sorpresa. Desde el amanecer hasta un segundo antes del siguiente amanecer.
En este recorrido sabio es aptrapar sensaciones, sentimientos, incluso intentar encontrrar el principio o el final del arco iris, mejor aún pasar bajo él al otro lado de la existencia.
Y si la vida te sorprende gracias a la magia del acontecer.......
Hasta pronto

José Luis dijo...

Alguien dijo que el día que perdamos la cualidad del asombro es que hemos muerto ya.

Qué bueno que aún te sorprendes.

Buena salud a todos.

Armida Leticia dijo...

¡Felicidades por tu nueva imagen bloguera! Te envío un abrazo y un saludo desde México.

La Marandua dijo...

Esa busqueda y ese encuentro... para variar magico, y desbordado de luz, aunque paresca loco, la sombra se encuentra a contraluz, sin eso vagamos por el mundo iluminado o por el mundo silente y oscuro, sin el has de luz con el brillo de la creatividad que en ti desborda y es notable!
tu sombra eres tu, el sin nombre, el lado b de caselo.... el lado que en la forma mas intima del ser, no tiene aplausos pero que es integral y ama y es amado en forma plena y para siempre.

te quiero caselo... mago amigo... te quiero.

josé lopez romero dijo...

Y sí, ella transita nuestros avatares, goza de vez en cuando y se atraganta de toda cosa conque llenamos la vida o con lo que desperdiciamos de ella. Nuestra querida sombra podría cansarse un día no? / Placer infinito reconocer coincidencias contigo, Caselo, desde ya mi amigo.

Alicia Abatilli dijo...

Bienvenidos los cambios.
Excelente.
Felicitaciones.
En cualquier momento regreso.
Alicia

Caselo dijo...

Jose querida, a ti te debo el cambio de diseño. Gracias porque supiste interpretar lo que buscaba. Gracias por tu apoyo y amistad.

Sky-Wlakirya, tus palabras siempre llenan cada espacio. Y en su brevedad lo dicen todo. Un abrazo

Compartimos? Me da gusto encontrarte de nuevo. Es cierto a veces por buscar nuestra sombra olvidamos lo demás, pero es que no somos conscientes de que nuestra sombra siempre estará con nosotros.

Jose Luis; nunca dejaré de sorprenderme hermano, nunca. Se que tú tampoco. Un abrazo. Viva Méxicooooooooo.

Armida querida, como escribí arriba hay que agradecer y felicitar a mi amiga Jose en España. Y sí también estoy renovando mi espíritu, pero sin cambiar mi esencia. Un beso amiga y un abrazo a México lindo y querido.

Marandua. Siempre acompañándome, regalándome tu voz de aliento, tu apoyo, tu confianza y un cariño inmenso. La magia, los sueños forman parte de la realidad. Mi cara oculta no es más que un deseo desde el corazón por equilibrar cotidianidad con mis emociones. Y a ti que me conoces esa cara sabes que camino sin parar, me caigo y luego me levanto. Te quiero mucho, amiga, rumor de selva milenarioque traspasa fronteras. Besos largos y abrazos también largos y cálidos.

José, honor y emoción siento cuando me dices amigo. Eres una persona sensible y gran escritor. Muchas gracias hermano, yo también soy tu amigo. Un abrazo.

Caselo dijo...

Alicia sé que regresarás. La poesía, la ternura y la esperanza de todos los que te conocemos te reclaman. Un abrazo.

Borrasca dijo...

Me parece fascinante que un mago no pierda su capacidad de asombro y a la vez deseo que continúes así, que siempre salgan bellos conejos de tu sombrero y una que otra paloma de vez en cuando...

Besos

➔ Sill Scaroni dijo...

Que lindo es sorprenderse ...
Muy lindo tu escrito.
Todo bién, Carlos?
Dejo un saludo y un abrazo.
Sill

Runas dijo...

No dejes nunca de sorprenderte, porque ahí reside la magia de la vida. Me gusta el nuevo aire que le has dado a tu blog. Un beso