martes, septiembre 02, 2008


Fronteras


9:30 de la mañana. Me recibieron tu mamá y la nueva huésped: Lucy. Qué ternura de animal, además sentí un cariño profundo al saber que la habían adoptado. De sorpresa en sorpresa vamos por el mundo. Ahora estábamos ahí, en tu apartamento, dándonos un caluroso abrazo como si fuéramos viejos amigos, cuando solamente nos hemos visto dos veces: hoy y a comienzos del año.

Desde esa tarde me encantó tu estilo de vida. Allá en Buenos Aires tu existencia debe parecerse al escenario de las películas que seguramente ya te dan vueltas en la cabeza... Bueno, reconozco que la mía también es todo un argumento; quizás haga falta filmar los sueños, pero de una u otra manera mi guión particular se enriquece día a día gracias a la magia de las pequeñas cosas.

Me senté juicioso frente al computador a revisar los avances de tu proyecto. Definitivamente para hacer cine se necesitan mucho más que imágenes. Detrás de cualquier secuencia hay una historia, una visión de la realidad, una problemática que abordar. No es sólo cuestión de hilar cuadritos y ponerles sonido; por eso las palabras poco a poco dibujan los contornos de ese universo.

Entre lectura y lectura hablamos de cuanto se nos ocurría. Y de un momento a otro me metí tanto en tu idea que terminé deseando hacer el papel principal. No, no era una simple ilusión; realmente me dijiste que voy a ser el protagonista. "¿Por qué yo?" alcancé a pensar... No me diste la respuesta. Sencillamente me hiciste comprender que he recorrido un camino; que esos mundos de fantasía que trato de crear pueden convertirse en realidad; que valió la pena apostar por mi libertad.

En fin, no es posible dar marcha atrás; tampoco quiero. Salí lleno de orgullo llevando a Lucy del collar antes de entregártela y despedirnos, puesto que te irías con ella y tus amigas a pasear. Otro abrazo sincero y cálido, un compromiso de ponerme a escribir y un cariño inmenso por regalarme tu amistad y darme esta hermosa oportunidad.

Frontera es una palabra que encierra varios significados, dependiendo del ángulo con el que se mire. Mientras caminaba empecé a relacionar diferentes aspectos de mi vida: causas y efectos, miedos y contradicciones, triunfos y derrotas. Alcancé a vislumbrar los límites que tengo que atravesar y entendí que- más que el tema de tu documental- la frontera será en adelante mi aventura personal. Y quien sabe, a lo mejor resulte que, finalmente, mis letras y mis imaginarios me lleven a lugares insospechados o, aparentemente, inalcanzables.

Gracias Daniela

11 comentarios:

José Luis dijo...

FRONTERA:

Delimitar la geografía.
Delimitar culturas.
Delimitar raíces.
Delimitar costumbres.
Delimitar...

¿Por qué existen?

Creo que la frontera que ofrecerás solo será de nombre "FRONTERA".

Porque tú no las conoces, mira que te leo desdes el norte del mundo.

Cecy dijo...

mi querido mago, tendras todas las oportunidades de llegar a los lugares que mas te guste, porque tienes la magia de la vida, el amor, y los buenos sentimientos que brotan de vos.

Te quiero amigo !!!

mj dijo...

Seguro que tus letras y tus sueños te llevaran a donde quieras...
Un beso querido mago
MJ

mj dijo...

Carlos en mi blog hay una cosa para ti, a mí me lo han concedido y yo te lo paso a ti. Está en el lateral.
Un beso
MJ

Pedro Estudillo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. El tiempo siempre pone en su sitio todo lo que toca, es cuestión de paciencia y perseverancia.
Tú estás disfrutando ahora de unos cambios muy esperanzadores que sin duda mereces y te has ganado a pulso.
Aprovecha el momento.
Un fuerte abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Sin fronteras", asi se llamaba un programa que tenía de radio, era lo que buscaba.
Pero entiendo tu mensaje querido amigo, eres protagonista siempre.
Mi cumple es el siete, sucede que me voy adelantando como para esperar los regalos... Ja, ja.
Te dejo todo mi carinño.
Alicia

Unknown dijo...

Como no van a llevarte la letras a lugares insospechados, cada una de ellas encierra un camino por el que se puede alcanzar el cielo o el infierno, ellas encierran como en armarios todos los momentos que te precedieron, en ellos están guardados tus sueños, tus ideas, tus miedos y alegrías, en ellas estas tu de cuerpo completo. Tus palabras son fronteras abiertas y por ellas viaja tu voz, tu esencia y me las trae hasta mi casa o me dejan entrar en la tuya.

Las fronteras son estúpidas trabas que el hombre impone como limite de algo. ¿Por qué debe haber límites en la tierra, entre humanos? La libertad no sabe de fronteras.

No hay fronteras para ti, si posees vida, y sueños, y deseos, si tienes el arte como escudero, no hay muro, limite, prohibición que se te resista.

Creo que conseguirás hacer lo que quieras, por lo menos el trabajo que te corresponde lo estas haciendo.

Te felicito por tu protagónico, pero el mas importante, el que te hace ser quien eres, ese lo estas cumpliendo (por lo poco que puedo vislumbrar de tus entradas y comentarios) excepcionalmente.

¡Cuando ganes un Oscar acordate de todos nosotros!, ja.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

José Luis dijo...

Hola Amigo.

Gracias por tomarme en cuenta en las buenas cosas de tu vida.

Claro que acepté ser parte de Trueque... pero nunca recibí la instrucción para saber como accesar.

Un abrazo amigo.

Runas dijo...

Por supuesto que tus letras y tu imaginacion te llevarán donde tu quieras, sin fronteras. Estas no me gustan, no deberian de existir, como muchas cosas creadas por el hombre. Un beso

el piano huérfano dijo...

sin fronteras y barreras de temores y penas que habitan en tu hogar, la vida te sonrie y te felicito y brindo contigo por abrir todas las frotneras del mundo con amor

el piano huérfano dijo...

que bonita tu visita por todos los posts
gracias enormemente me siento halagada, y sobre todo muy agradecida de saber que me escuchan y me entienden de un pais tan lejano y tan cerca a mi corazón