jueves, septiembre 30, 2010

No al golpe de Estado en Ecuador


Si acá el día es gris y muy frio, en Ecuador el fuego del odio nuevamente hace acto de presencia. Muy temprano en la mañana, la neblina de Bogotá se confundió con las informaciones que aseguraban que un grupo de Policías se había sublevado contra el Gobierno de Rafael Correa. 

Son las cuatro de la tarde y la situación es dramática. El Presidente del pueblo ecuatoriano se encuentra al interior de un hospital de la policía- al parecer secuestrado-  mientras la gente en las calles se dirige al centro médico para rescatar a su líder. Las noticias van y vienen, en medio de voces e imágenes que demuestran a las claras que hoy 30 de septiembre de 2010 se está gestando un golpe de Estado en una Nación latinoamericana. Y otra vez el verde de los militares opaca al color que simboliza la esperanza. 

Tal vez pensemos que estamos lejos y a salvo de semejante hecho. Quizás creamos que en Colombia- por tener la "Democracia más antigua y estable del continente"- esas cosas no tienen nada que ver con nosotros. De todas maneras en mi país, lo digo con muchísima vergüenza, es evidente el menosprecio que muchos compatriotas manifiestan hacia ecuatorianos y peruanos, especialmente.  Pero cuidado, lo que suceda en Ecuador va a traer consecuencias impredecibles.

Rafael Correa fue elegido por su pueblo, nadie tiene derecho a alterar esa  decisión soberana  y menos a través de la intimidación, las armas y la fuerza.  Me uno a los hermanos ecuatorianos. Pido que apoyemos a Rafael Correa. Sólo de esa manera podremos evitar que las sombras de un pasado reciente cubran a nuestra amada Nación latiniamericana.

Que no regresen los Pinochet, los Videlas (y compañía) y tantas marionetas que entregaron la dignidad a cambio de paraísos artificiales. Y aunque en Colombia seguimos mudos y ciegos ante la espantosa realidad que nos consume, estoy seguro de que también queremos y necesitamos seguir soñando con un mundo en el que quepamos todos.

(Imagen tomada de http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=13836:rafael-correa&catid=1:1&Itemid=47 )

4 comentarios:

More dijo...

Solidaria con tus palabras, que suscribo enteramente. En un mundo donde quepamos todos los buenos. Que los malos se busquen otro mundo. Ojalá se así.
Saludos!

adrimar321 dijo...

Me adhiero totalmente a tus palabras, Caselo, que ya publique en mi face.
No se si viste la carta que esta haciendo circular kitty pazos del blog de Silvio...
Difundamosla por favor!!!
un abrazo desde argentina
adriana

Iraida dijo...

Hermano Carlos Eduardo:

El golpe fue abortado. Mi admiracion por Correa que era muy grande, crece aún mas pues enfrento con mucha valentia el intento.

Ayer fue un largo dia y una larga noche, no podia despegarme de la Telesur para ver el desarrollo de los acontecimientos, particularmente en el hospital donde corria peligro la vida del Presidente.

Que inteligente haber creado la Telesur.

Un abrazo, tambien para la Adriana querida.

águila que cae cae cae cae cae dijo...

Una América para cada americano Hermano.

Hasta donde estoy, hasta el paralelo 19 grados, me llega el alarido de rabia de los dueños de la guerra, porque saben que América Latina les pertenece cada día menos.
La cuenta regresiva inició. Correa saldrá fortalecido, y debe poner raíces hondas de esperanza.