domingo, noviembre 09, 2008

Espejismos


Delante de ti un tiempo que se abre en surcos de ansiedad. Atrás los fragmentos de la memoria que se alejan. Y la existencia, ese misterio al que llamamos vida, transcurre en un escenario donde lo real e imaginado se abrazan en caminos paralelos.


Tu rostro es un pergamino escrito por poetas anónimos. Cada palabra inscrita sobre la piel es el lenguaje de la sangre de la tierra. Allí colores propios de la niñez. Allá matices sombríos y profundos. Más adelante la fugacidad de blancos y negros en grises que los desvanecen.


Hoy el reloj ya no mide las horas igual que antes. El calendario tampoco es un inventario de los días. Pero sabes que pasado, presente y futuro son instantes que escapan a la fragilidad de tus sueños. Sólo aquel que es capaz de adivinar el recorrido de la Luna, del sol y las estrellas- o de descifrar el canto de los grillos- puede levantar una escalera sin peldaños. Y por ella subirá, mientras los demás vamos como fantasmas cargando uno a uno el peso nuestras utopías.


Regresa, deshace tus pasos, aniquila las semillas que no germinaron. Y recuerda que la luz no proyecta tu sombra. Simplemente es un espejismo. Ahora es tu turno: sal a reinventar el mundo.

11 comentarios:

sky walkyria dijo...

un nuevo Sol puede amanecer

Armida Leticia dijo...

Es que el mundo, así de caótico como está, ¿se puede reinventar?¿cómo?.

Saludos y un abrazo querido mago.

Borrasca dijo...

Hoy no mi cachaco lindo, estoy mamada!!!!!

Un beso muy intenso

Alma Mia dijo...

¿Ves, que no invento nada, cuando te digo que eres el lazo, entre este mundo y lo sublime?

Realmente muy lindo texto. Y sabemos lo profundo que puede llegar a ser.

Te dejo un fuerte abrazo fraterno amigo.

Te quiero mucho.

...Nori.

celebrador dijo...

La felicidad individual no es ninguna utopía

Cecy dijo...

Querido mago, que bonito lo que has posteado.
Siempre te digo lo mismo que es magico, pero es cierto asi me siento yo aqui...

besos

➔ Sill Scaroni dijo...

Hay que creeer que un otro mundo es posible ...
Un beso.
Sill

josé lopez romero dijo...

Reinventar el mundo es una buena forma de ponernos a andar, de convencernos para dar otra vuelta a una rosca gastada. Tal vez lo estemos haciendo desde nuestras formas de pensar y podamos reclutar soñadores similares, pero eso llevará un tiempo tan largo que asusta. Muy buena reflexión amigo Caselo.

mj dijo...

A mí me preocupa, se habla mucho del resurgir del hombre nuevo, pero no creo en él, por lo menos en esta época...está todo muy contaminado y pienso que algo a de ocurrir para que la evolución camine de otra manera...
Me queda la esperanza de que gente como tú siempre habrá...
Un gran abrazo mi amigo y hermano
MJ

Anónimo dijo...

¿Haces magia en mi corazón? A lo mejor consigues lo que mi varita no ha podido: que venga el amor y el fuego que tuve casi,casi entre mis dedos y se me scapó sin saber porqué.

Besos mágicos. Escribes lindo

Anónimo dijo...

Mágico, realmente mágico. Tus palabras van más allá. Me alegra que me permitieras introducir mi arte en el tuyo, magnífico mago.

Cuídate mucho.

Una brazo.