lunes, julio 07, 2008


Encuentro


Fui de casa en casa desalojando muebles viejos, barriendo polvo olvidado, desatornillando puertas oxidadas. Desajusté el último eslabón que le quedaba a la cadena de la tristeza y en su lugar puse un hilo amarillo. Después amarré a la pata de la cama el reloj detenido hace cinco años y lo eché a andar con almohadas, sábanas y cobijas.
Un espejo sin brillo me llamaba desde su dimensión abandonada y sombría. Le pasé un trapo y apareció de pronto mi rostro sonriente. Nos miramos ; el del otro lado guiñó su ojo derecho y yo el izquierdo. Mi doble levantó la mano en señal de despedida, al tiempo que yo trataba de corresponder aquel adiós con un gesto de agradecimiento.

Nos marchamos cada uno a festejar nuevas primaveras. Tomamos caminos diferentes: él desapareció después de derramar una lágrima. Yo suspiré profundo, me detuve a la orilla del río y lancé una piedra. En ese objeto inanimado, de barriguita plana, solté cada una de mis penas. La vi alejarse dando saltos de alegría sobre el agua hasta que,finalmente, se perdió en las profundidades.

Hoy sabemos que no nos hemos extraviado. Simplemente andamos en paralelo, viviendo vidas propias, prestadas y ajenas. En las huellas que dejamos sobre el barro hay perfiles desiguales de sueños y esperanzas. Y si acaso llegáramos a perdernos, nos unirían el sol del medio día, el último destello de atardecer, la luz serena de la luna y la manta de la amistad que abriga como una caricia de la naturaleza.

17 comentarios:

Alma Mia dijo...

Qué sorpresa!!!
Tengo la misma música el mi casita... si hasta pensé que me "auto escuchaba" jajajajaja!!
Ud, y sus cosas raras compañero... aaaahh??
Sabes? Es bueno abrir paso a los nuevos rayos de Sol...
ve? en una oportunidad, recuerdo que le dije: "Que vendrían tiempos mejores"... Y le aseguro, que vendrán más... muchos más.
... Usted, se merece lo mejor de este mundo.

Un abrazo y un beso fraterno siempre!

Nori.

Armida Leticia dijo...

La vida en el espejo...una vida paralela, donde lo izquierdo es derecho y los zurdos son mayoría...Estás en contacto constante con tu mundo interior y nos lo dejas ver aquí en tu hogar virtual...Gracias por compartirlo con los que tenemos la fortuna de visitarte.

Saludos y un beso amistoso.

Cecy dijo...

las paralelas en algun punto se unen, en este caso se transforman en algo distinto que dejo entrar la alegria, la existencia y el saberse bien.

besos mi querido mago!!!

La Marandua dijo...

Querido amigo:
te escribo para contarte que en esta mi orilla, la hierba crece verde y tierna al igual que en la tuya, que la aparente distancia que nos separa es un espejismo humano y no una realidad divina, que cada roca que parece tan quieta e inconmovible esta siendo socavada por dedos acuosos y transparentes, formando surcos y canales para el fluir del agua, y el decantar de los sentidos...aunque hoy lo sientas lento, rudo, oscuro; un dia peor aún pareceran ensombrecidas aguas al caer la noche, pero tu orilla y la mía recibirá, estoy segura...el resplandor de cada estrella en su titilar silente, del cielo quieto, que no es distante ni dividido, que guarda polvos que surcan sueños, que expresa siempre la paz del tiempo que no controla el hombre en su carrera y ansia.


es que mi orilla es distinta ?, crees posible que en cada lado del río, el que por ciclos se vuelve turbulento, y cruel...una frente como la tuya y la mia reciban y regalen menos o más simples sonrisas, o soplen polvos de estrellas de distintas galaxias, o e incluso sintiendo atribulado el corazón sus lagrimas sean de un sabor distinto? mmmm....

me despido ahora, del eco, del haz de luz y de la magia...pero solo por ahora.
Espero saber de ti...cuando el circulo se cierre.

te saluda
La Marandua

La Marandua dijo...

Cuanta magia arraigada y nutriente regalas, cuanta diversidad de sonrisas nos brindas, tantas tantas!!
tantas que no queda mas que decir gracias, por tu poesia de vida, por tu dulzura plena y constante, por tu actitud hacia lo pasado siempre reparadora, siempre unida por el lazo amarillo de fulgor incansable!

un abrazo caselo, mi amigo mas querido!

Pedro Estudillo dijo...

Entrelazas las palabras de forma sublime. Tu reflejo del espejo debe de sentirse muy orgulloso. Seguro que no te dejará escapar.
Un abrazo.

sky walkyria dijo...

en el reflejo eres tu y el resto del mundo,
pero sin espejo,
solo estás tú...

Caselo dijo...

ROCLATES, compa hermosa, para que vea cómo don Fandermole es un buen cómplice. Se duplicó en su casita y en la mía, eso quiere decir que la música está asegurada por nuestros lares. Gracias mi Nori usted también se merece lo mejor. La quierooooooooo muchoooooooo. Un abrazooote y miles de besitos,


Armida, amiga de Mèxico lindo y querido, tus palabras siempre iluminan este espacio.



Cecy, asi vamos tejiendo sueños, todos de la mano. Un beso


Marandua, gracias por tus palabras. Nuestra amistad sabes que es inquebrantable; por eso jamás dudes que tus alegrías y los nuevos soles que iluminen tu corazón se celebrarán tanto como sé que tú celebrarás los míos. Un beso y un abrazo mi querida amiga.


Pedro, me haces sentir grande con tus comentarios y viniendo de semejante escritor son además motivo de orgullo. Un abrazo.


Sky-Walkyria. Dejas tus palabras profundas y llenas de significado. Bienvenida, muchas gracias.

Alicia Abatilli dijo...

Carlos, esencialmente rescato la ternura de este post.
Rescato también lo que nos permites descubrir.
Te dejo un abrazo, como siempre o distinto.
Alicia

MARIAISABEL dijo...

Precioso texto, "Mago de los Corazones" ...

y toda una sorpresa -a la vez que un regalo- el reencuentro con tantos recuerdos de un pasado bastante lejano -Victor Jara ... Te Recuerdo Amanda ... Neruda ... Salvador Allende ... y ese poema de Benedetti, cantado por Nacha Guevara, que tanta nostalgia me produce-.

La verdad es que, con todo ello, mis últimas visitas a tu espacio han generado un importante movidón en mi corazón -suficiente como para no encontrar palabras con las que experesar lo que siento-.

Por eso ... lo único que puedo decirte es ... GRACIAS.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola de nuevo amigo. Leerte es remover mi interior bailando al son de la música de tus palabras, medidas y armoniosas.
Cuando nos ponemos en marcha podemos encontrarnos.
Revivir recuerdos, reencontrar esperanzas,
incluso nuestra alma reflejada.
Deseo que nunca te quedes parado.
Un abrazo
La in

Eli dijo...

Qué bonito Carlos, qué bonito.
Un gran abrazo.

Аmanecer dijo...

Bien puesto tienes el nombre.. "El mago de tu corazòn"... Haces magia con tus palabras, pues logras tranportantos a recuerdos.
Y nos haces palpitar el corazòn.

Hermosa mùsica!!

Besos y muchos màs.

María Marta Bruno dijo...

Carlos, me encantó esto que escribiste!!!
sobre todo, la última parte, "hoy sabemos que no nos hemos extraviado..."
Cuánto sentido tiene, cuanto sentido!

Un beso sureño

Runas dijo...

Precioso! y !magico!. Un beso

¿Escritora o escribidora? dijo...

Como siempre...
Todo un poeta...

Un besazo

Alma Mia dijo...

Cariño... te he dejado,un Regalito en mi casita (aunque se que ya tienes de "esos"...) Hoy, te lo regalo yo. Te lo mereces de verdad!
Cuidate Mucho Compañero.
Te quiero millones!!!
Nori.