jueves, octubre 21, 2010

Otro paso más


 
Poco a poco se va cumpliendo uno de mis sueños: que mis letras sean conocidas en varias partes del mundo. Mi primera publicación fue en el año 2007, para el periódico El Tiempo de Colombia en su proyecto "La ciudad jamás contada". Gracias a Marina Valencia, Yolanda Reyes, Ofelia Corradine (en esa época Directora de la página de Responsabilidad Social de El Tiempo) y a mis compañeros seleccionados, tuve la oportunidad de ser leído por millones de colombianos. Este año, en unos meses, circularán dos escritos míos en una revista de artes plásticas llamada "MantaRaya" que ganó una convocatoria de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá. Y esta mañana me enteré de que mi cuento "El pabellón de los sueños obligados" ocupó el segundo lugar en el concurso de relato breve de la Asociación Pro Salud Mental VIVIR de Cuenca España.  El acta de premiación señala que llegaron ciento diez obras, de las cuales ochenta fueron admitidas porque cumplieron los requisitos exigidos por la Organización VIVIR y representan a los siguientes países:

Catorce de Argentina, una de Bélgica,  cuatro de Colombia,  cuatro de Cuba, una de Chile, cuarenta y seis de España, cuatro de Estados Unidos, una de Finlandia,  dos de México,  dos de Perú y una de Suiza.
"El pabellón de los sueños obligados" nació hace cinco años en agosto, producto de un amor maravilloso. Siempre consideré que se trataba de un buen cuento. Y ahora este reconocimiento confirma aquella sensación. No obtuve premio en lo económico, pero me siento muy feliz, al borde de las lágrimas.

Comparto con mis cómplices de la sensibilidad- y en general con quienes visitan mi casita de sueños- esta alegría inmensa que me acompaña.

"Durante su reclusión en el manicomio, Juvenal adquirió el hábito de recopilar su historia. Terminado el escrito lo sumergía en un platón repleto de agua, acercaba la hoja mojada a la pared, esparcía cal encima e, inevitablemente, el papel quedaba adherido a uno de los cuatro muros que lo separaban del mundo. Después se acostaba boca arriba, extraía de su bolsillo dos pequeñas esferas de madera, las chocaba y esperaba a que el li­bro del día se cerrara, entregado a la caricia de la niebla de los sueños".

Con esas palabras empieza el cuento y, a la vez, mi carrera literaria.




39 comentarios:

María (Tábata) dijo...

!! Un hola por primera vez exclusivo para tí, Caselo!! Nos hemos estado cruzando por el blog de Silvio, pero nunca nos hemos comentado el uno al otro. Hoy, te doy mis FELICIDADES por el premio. He leído Pasos en falso y estoy leyendo cosas en tu blog y no tengo duda de que el premio es más que merecido. ¿Se publicará? ¿Cómo conseguir lo que ya tienes publicado? Calidad hay, así es que: !adelante!.

Un beso de María.

adrimar321 dijo...

Caselo , hermano querido! ya te deje mis saludos en face, pero quiero hacerlo tambien aqui...
Me alegro muchisimo, y me gustaria mucho leer el cuento. Es posible conseguirlo en argentina?
un abrazo desde pergamino

Armida Leticia dijo...

¡Felicidades maguito de mi corazón! Bien merecido el premio a tu talento. ¿Dónde podemos leer el cuento?

Saludos y un abrazo.

Iraida dijo...

No me sorprendio el premio porque se que eres, como ya se ha dicho, un escritor nato, amiguito. Aunque si me erizé al final del mensaje.

Pero te felicito y me alegro con tu alegría querido Caselo. Otros reconocimientos vendrán, sin dudas para mí.

Runas dijo...

Mi enhorabuena por alcanzar tu sueño. Un abrazo

Ruth L. Acosta dijo...

Mi queridísimo Carlos Eduardo... mi mago querido...

No sabes cuanto me emociona leer estas buenas nuevas, pero claro que no me sorprende, siempre te he dicho que eres un hombre muy talentoso y un excelente ser humano... cuanto me alegro que finalmente muchas personas tengan la oportunidad de leerte y disfrutar de tus escritos...

Te leo desde hace poco más de dos años, fuiste, desde un principio, alguien a quien consideré muy especial... y de quien tuve el privilegio, además, de tener tu amistad, la cual la valoro muchísimo...

No sabes lo orgullosa que me siento de ti amigo querido... enhorabuena y que sigan los éxitos, que ésto, apenas empieza...

Y gracias por darme la primicia de leer tu cuento, el cual deja una gran lección, claro que tenía que ser éste el ganador...

Y los que te faltan amigo mío, tienes todo para triunfar y seguir adelante alcanzando tus sueños...

Te dejo un fuerte abrazo y muchos besos, te quiero mucho!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!

Qué alegría saber que un ser tan sencible ha comenzado a ser uno con su sueño.

Mis más algres y sinceras felicitaciones!!!

besos

Alicia Abatilli dijo...

Hola, Carlos.
Hace años que nos conocemos, nos hicimos amigos, de esa amistad que no cambia y que no sabe de distancia, por eso hoy la alegría la siento aquí, conmigo, nació en vos, pero me abarca toda.
Felicidades.
Alicia

Lorena dijo...

Felicidades Carlos, que rico debe sentirse el obtener un reconocimiento que reafirma que se le está aportando talento, arte y humanidad al mundo...
Me alegra de corazón la recompensa a tu talento, un abrazo hermano colombiano...

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caselo dijo...

Tábata, muchas gracias por tus palabras, por visitar mi casita. Es verdad, nos hemos cruzado en "Segunda cita", y aunque nunca nos comentamos, te leo con interés. Mira, el año entrante publican el cuento, pero ellos tienen una página web y todavía no han subido el fallo. Cuando sepa algo les aviso. Un abrazooooooooo.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Adrianaaaaaaaa tan bellaaaaaaa. Hermana querida, gracias por tu saludo acá y en facebook. Como le decía a Tábata, el cuentose publica el año que viene. Pero, y esto para los que deseen conocerlo, se los puedo enviar por mail. Un abrazo enorme.
Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Armida, mi mexicana hermosa, muchas graciassssssss. Si deseas te envío el cuento a tu correo. No sé si lo publiquen antes en la página web antes de la edición del 2011. Un abrazoooo.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Iraida, hermana querida, tú me visitas frecuentemente y tus comentarios siempre tan generosos conmigo. Créeme que no voy a parar, seguiré adelante. Un abrazoteeeeeeee.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Mi Runasssssssss gracias por acompañarme siempreeee. Besos y abrazos.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Ruth, amiga del almaaaaaaaaaa, sabes que también te quiero mucho. Claro que síiiiiii, recuerdo la vez que me leíste mi cuento. Fue un momento muy especial. Gracias por tu apoyo, cariño y amistad. Un abrazo y un beso.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Samantaaaaaaaa que alegría tu visita. Gracias desde el fondo de mi corazón por compartir esta alegría. Un abrazo enorme.

Carlos Eduardo.

Caselo dijo...

Mi Alicia, ay, mi amiga. Por supuesto que estamos unidos, desde hace tres años. Sabes que te quiero mucho, mucho, mucho. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Lorena, compatriota querida, me honras con tus palabras, gracias, gracias. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Mónica dijo...

Hola Caselo, me entere de tu premio en el blog de Iraida, Felicitaciones!

Ley el principio y me quede con las ganas de leerlo entero, podes mandarmelo a mi mail?

Un abrazo
Mónica

águila que cae cae cae cae cae dijo...

FELICIDADES HERMANO CASELO.
FELICIDADES Y FELICIDADES. FELICIDADES TRES VECES, FELICIDADES DIEZ VECES. FELICIDADES CON GRAN SONRISA Y FELICIDADES CON LAS ALAS EXTENDIDAS.
CUANDO SOÑANDO SUEÑE QUE ESTOY EN BOGOTÁ, LO BUSCARÉ Y LE DARÉ COMO VARIOS ABRAZOS.

Caselo dijo...

Mónica, hermana, ya te envié el cuento. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Aguila que alegríaaaaaa hermano, siento ese abrazo de tus plumas de sueños, lucha y esperanza. Un abrazo también para ti.

Carlos Eduardo

More dijo...

Querido Carlos, me alegra muchísimo que te hayan dado este reconocimiento y comparto tu genuina emoción.
Un abrazo!

Caselo dijo...

More,muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazooooooo

Carlos Eduardo

@manuhel dijo...

Caselo, felicidades chamo.

Tienes talento, lo sabes y eso es bueno. Añadale constancia y perseverancia, para abrir nuevos mundos...

Tu éxito es esperanza para muchos, incluyéndome.

Quisiera leer el cuento, aquí te dejo mi correo:

manuhelm@hotmail.com , manuhelm@gmail.com

Sin más, tu panita venezolano que te lee cuando puede, porque de querer siempre quiero, jeje

Alejandra dijo...

Me siento tan feliz como si me lo hubiera ganado yo, pero es que tús éxitos son alimento para mi vida. Felicitaciones mi querido Señor Escritor, este premio será uno de tantos que te quedan por seguir ganando..
Un beso y un abrazo.

Alejandra.

María (Puerto Rico) dijo...

Caselo,
¡FELICIDADES! Se han abierto las compuertas del Universo y comienzas a ver tus sueños hechos realidad.

Entré al "sitio" y leí que "próximamente" se podrá descargar.

Saludos desde Puerto Rico.

gloria patricia dijo...

CASELO MI TERNURA. Hoy estoy de paseo por tu pagina y me honrra saber que tengo un amigo como tu. Estoy demasiado contenta al saber que te han premiado con tu cuento, entre tantos concursantes, ocupar un segundo lugar es un privilegio que demarca lo inteligente que tu eres. Bien sabes que los premios respaldados con DINERO se terminan, se acaban; pero los premios al RECONOCIMIENTO DEL TALENTO son perennes, para toda la vida.
Los que tenemos la suerte de ser tus amigos sabemos que tu eres una joya valiosa.
Te deseo mucha suerte en el resto de tu vida. cuentas con una amiga incondicional, mis manos siempre estan extendidas cuando tu me necesites.

Te quiero. Una amiga del chat la W.

CAMPANITA

Caselo dijo...

Manuhel, hermano venezolano, muchísimas gracias por tus palabras. Hoy te envío el cuento al correo. Un abrazo.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Ay Hada de mi corazón. Imagínate esta felicidad por un logro que sabes es tuyo también. Gracias siempre por tu presencia, cariño y apoyo. Y ese Señor Escritor me puso coloraooooo. Un abrazo enorme y un besito.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

María que lindas palabras, un abrazo enorme que te llegue a Puerto Rico y muchas gracias por tus buenos deseos.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

Campanita, amiga querida, sorprendido y emocionado por tus palabras. Desde el fondo de mi corazón muchas graciasssss. También puedes contar conmigo, el que se siente orgulloso por tener tu amistad soy yo. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

natty dijo...

Caselo, el comienzo de tu cuento promete. Enhorabuena. ¿Cómo puedo leerlo todo? Un abrazo

Caselo dijo...

Natty, bienvenida a mi casita de sueños y muchísimas gracias por tus palabras. Todavía no han publicado las obras, sé que pronto las subirán a la página web de la organización que hizo la convocatoria para el concurso. Pero si deseas escríbeme a mi correo: rojasarci@gmail.com y te respondo el mensaje adjuntando el cuento. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

natty dijo...

Caselo, no controlo mucho esto de los blogs. Hoy estaba revisando el mío para ver mi progreso y la evolución del mismo y vi tu comentario en una de mis entradas en el que me invitabas a visitarte. Ya lo había hecho sin tu permiso. Y lo seguiré haciendo ahora ya con invitación. Un saludo.
Natty

Anónimo dijo...

Buenas tardes Caselo Amigo. Gracias por tu apoyo en la casa de Silvio Amado. Sos un guerrero de los buenos.

Paso por acá para pedirte si por favor podrías enviarme el cuento por mail, me encantaría poderlo leer.

samyka83@hotmail.com

desde ya mil gracias.

muchos besos y cariños.

Dama Negra dijo...

Ya estoy aqui petons muassss

chely dijo...

Caselito , te voy a corregir.Con éste cuento no comienza tu carrera literaria, tú ya eres un escritor.
El cuento es uno de los tantos éxitos , que por el camino de tu vida se van a presentar.Disfútalo.
Quienes te queremos mucho, nos hace sentir orgullo de tí
SI O NO !