martes, enero 26, 2010

Regreso



La primera ráfaga de nostalgia me avisó que el gallo estaba a punto de cantar. Tuve tiempo suficiente para calentar el café de todas las mañanas. He tenido ganas de que me lean los pegotes de azúcar que quedan adheridos en el fondo de la taza, pero recordé que mi abuelita solía pronosticar el futuro sólo con el chocolate.

Miro las palmas de mis manos y las líneas se entrecruzan o se alejan. No encuentro por lo menos un surco que insinúe algún atajo posible. Y a fuera las ventanas empiezan a abrirse en aquella sinfonía de gotas que resbalan sin afanes.

Me acostumbré a descubrir tu sonrisa en el cielo. Hasta las nubes juegan a dibujarte con su pincel: una brisa fresca de primavera. Me gustaría saber en qué mundo habitamos tú y yo. La ciudad retrocede desde la ventanilla del bus y cuesta muchísimo adivinarte. Te veo en medio de la multitud caminando al lado de tantos seres anónimos. Quizás, en este momento, harás fila en el banco, o tal vez irás por ahí, perdida en los universos que se reflejan en cualquier vitrina.

Eres sin tiempo. No es posible encasillarte en horarios de oficina. Tampoco buscarte en el tedio. Simplemente pasas ligera como una pluma a la que nadie podrá quitarle su libertad.

Espirales que vienen,van y nos arrastran hacia un abismo de encuentros y desencuentros. Hay que salir del silencio, tropezar de vez en cuando con el bullicio e improvisar una melodía con los murmullos que se deshacen en sombras al caer la tarde.

11 comentarios:

Roxanne dijo...

Querido maguito: Que lindas palabras las tuyas... ojalá algún día alguien escriba algo así pensando en mí...

"Espirales que vienen,van y nos arrastran hacia un abismo de encuentros y desencuentros"... seguramente el día en que ese encuentro sea definitivo van a estar preparados para aprovecharlo con todo...

Hace poco conocí en la Patagonia (sur de Argentina) a un colombianito muy simpático y me acordé mucho de vos... veníamos hablando los días anteriores acerca de la magia, de los lugares y de las personas... cuando vengas por estos pagos, no dejés de visitar El Bolsón, es un lugar maravilloso...

No se entiende nada... no importa... lo importante es ser feliz...

Besos

Roxxi

mj dijo...

(Espirales que vienen,van y nos arrastran hacia un abismo de encuentros y desencuentros. Hay que salir del silencio, tropezar de vez en cuando con el bullicio e improvisar una melodía con los murmullos que se deshacen en sombras al caer la tarde.)


De todo esto sabemos un rato largo verdad mi mago????
bueno, la vida es pasar, la vida es impermanente, la vida es éfimera, pero cada día es nuevo y lo que importa es el momento presente, no hay más....
Gracias y un enorme abrazo
mj

Armida Leticia dijo...

Mago: ¡¡Eres puro corazón!!

Saludos y un beso.

➔ Sill Scaroni dijo...

Estar en estado de Amor es la cosa mas bella del mundo pero también puede ser la situación que mas esclaviza el ser humano.
Un beso.
Sill

josé lopez romero dijo...

Caselo amigo, me averguenzo de tanta ausencia, pero así son las cosas. No paso por aquí para recoger una respuesta sino para alimentar mis ganas adivinarme en las queridas amistades de otros momentos. Hasta pronto, y no digo nada sobre tu escrito, que bien solo se vale y justifica, un abrazo.

Quéséyo dijo...

Hola, mi mago querido.
Vengo a pasearme por acá y, como siempre, me encuentro con esas palabras rebosantes de belleza y magia. Qué lindos pensamientos traducidos allí.

Espero todo esté bien. Cuídate mucho. Abrazos. Y no te pierdas tanto.

➔ Sill Scaroni dijo...

Regresastes al silencio?


Un beso.

sky walkyria dijo...

el amanecer más lluvioso
tiene la promesa del nuevo dia


abrazos!

ALE. dijo...

Si, lindo escrito y llegan hasta el profundo ser, y como dice Roxxi, el día de ese encuentro será otro para no olvidarlo jamás tal cual como los otros...

Un beso y un abrazo muy pero muy grande.

Alejandra.

Anónimo dijo...

Bienvenido al bullicio mi querido amigo; te eché de menos durante este tiempo, pero los silencios a veces son necesarios.

"Eres sin tiempo": me gusta esa frase... Tú también eres sin tiempo.

Besito! :-)

Anónimo dijo...

Ah!! No quiero spammear, pero tampoco quiero que lo sepa todo el mundo; mi antiguo blog sigue ahí, pero no voy a moverlo mucho; empecé de nuevo y de cero (lejos de todo aquéllo que me trató de estropearme los sueños); te dejo el enlace aquí (sólo para que lo sepas): www.dialogosdelibro.es