martes, febrero 17, 2009

Días de lluvia


-Ojalá no llueva. Voy a hacer una diligencia en el centro y ayer me mojé.

-Tienes que cuidarte, pero no te preocupes: no lloverá. Y si no tendrá que vérselas conmigo el responsable.

-Jajajaja. Entonces deberás enfrentarte con Dios. Él es quien decide finalmente.

-En ese caso sonreirá ante mi atrevimiento. Al fin y al cabo lo hago por una mujer, el ser más hermoso del Universo.

-¿Te das cuenta de que acabamos de crear una historia?

- Sí tenemos que escribirla…


Me quedaba todavía media hora antes de salir. Había que hacer algo para evitar que lloviera. Recordé un dicho popular: “San Isidro Labrador quita la lluvia y pon el sol”. Y le encomendé al santo todo el tiempo seco posible. También acudí a una tradición de mi abuela materna. Cada vez que se desgajaba un aguacero, acompañado de rayos y truenos, quemaba uno de esos ramos que simbolizan la entrada triunfal de Jesús en el primer día de la semana santa. Bueno. Si eso alejaba la tormenta suponía que podía servir de prevención. Sin pensarlo más cogí un ramo que encontré, fui al patio, le prendí fuego y clamé con fe al altísimo. Finalmente decidí rezar una novena al Divino niño Jesús y un rosario a la Santísima Virgen. Y como nunca me aprendí los misterios del rosario me inventé uno: “El misterio de la mano divina e invisible que aplaque la furia de la naturaleza”. Dios te salve María llena eres de gracia…

Satisfecho tomé mi guitarra y me dispuse a comenzar mi jornada de Trovador urbano. Al poner los pies fuera de mi casa, sin embargo, noté que el cielo estaba cargado de negros nubarrones. Un viento impertinente y helado dejaba ver a las claras que el chaparrón sería inevitable; es más: ya caían algunas gotas pesadas y gruesas.

Ante el desalentador panorama me senté a reflexionar en una banca del parque. No entendía el por qué mis súplicas no era escuchada. “¿Y ahora qué?” Dije desesperado y, justo en ese momento, sonó mi celular. Revisé el identificador de llamadas: número desconocido. Resultaba un tanto misterioso; pese a ello contesté.

-¿Aló?

-Carlos buenos días

El tono de voz familiar me dio la sensación de que me “autoescuchaba”.

-Buenos días ¿con quién hablo?

-Me extraña Carlos ¿Se te olvida que acabas de invocarme? ¿A caso tu voz interior, la que es capaz de alertar tus alegrías y tristezas, hoy no te dice nada? Solamente oye los latidos de tu corazón y entenderás.

-¿Dios?

Pronuncié no muy convencido. Leí en la biblia que se aparecía en la forma de zarza ardiendo, nube, terremoto, cataclismo, diluvio, etcétera.

-¿por celular? agregué aturdido.

-Jejejeje (Dios sonrió, buena señal) Sé lo que estás pensando. Verás. Ya no volví a utilizar la zarza ardiente porque el humo daña la capa de ozono. Mucho menos los terremotos, diluvios o cataclismos. No soy un viejito cascarrabias como me pintan en el Antiguo testamento. Esas son calumnias de la oposición. Por último no me iba a aparecer delante de ti en una nube ahora que tratas de evitar la lluvia. Y en cuanto al celular pues nos estamos modernizando . ¿Te imaginas todo lo que hubiera podido evitar con una llamada hace siglos o un mail en su momento? Bendita sea la tecnología. Y dime ¿qué te motiva a solicitarme semejante cosa?

- Mira Yavé, Jehová, Alá, Dios…

- Detente. Nómbrame de la forma en que te sientas más confiado. No me etiquetes por favor.

-¿Amigo?

-Así está muchísimo mejor. Continúa si eres tan amable.

- Bien amigo, mira. Sé que andas muy ocupado y quizás mi petición no sea trascendental. Simplemente te pido, ya que eres todopoderoso, que pares un ratico la lluvia. No me gustaría que a alguien que quiero mucho le de un resfriado si se moja.

- Ay Carlos. No soy tan “Todopoderoso”. Yo no mandé a Gonzalo Jiménez de Quezada a que fundara a Bogotá a 2.600 metros de altura (un poquito más abajo de un páramo), tampoco tengo la culpa de que ustedes ocasionaran por su descuido ese caos del clima. Lo siento muchísimo. Entiende que si vives en una ciudad lluviosa hay que mantener el paragüitas a mano y un buen impermeable. De lo contrario de la empapada no se salva ni Mandrake Jejejejejeeje.

-¿No me vas a ayudar amigo? Entonces ¿a quién recurro?

-Podrías dejarlo todo en manos de Dios jajajajajaja. Ten fe amigo. Y ahora, si me disculpas, debo hacer un par de llamadas más .Que no se diga después que no atiendo los clamores de los seres humanos. Además se me va a acabar la tarjeta. Aunque no lo creas por este lado tuvimos que apretarnos también el cinturón. Varios ángeles y querubines optaron por usar el celular en exceso y casi me llevan a la bancarrota. Por otra parte hay problemitas con los monopolios de las comunicaciones. Aquí entre nos te comento que su “cuartel general” es en el mismísimo Pandemónium o palacio del Bajísimo. Tendré que apretar algunas clavijas jejejeje.

Entre risas, sentido del humor e ironía mi amigo se despidió. Antes de colgar le pregunté:

-Oye amigo ¿y tu hijo?

-Hace un rato estaba a mi derecha, ya volverá. Le daré tus saludos Carlos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………


-Hola corazón ¿cómo te fue?

-Bien, pero me pasó algo curioso. Fíjate que cuando me subí al bus empezó a llover y tan pronto llegué al sitio donde tenía que hacer mi vuelta escampó. Luego, en el trayecto de regreso a casa, sucedió lo mismo. ¿Qué raro verdad? Seguramente sirvieron tus oraciones.

-Sí, seguramente. Jejejejeje.

-Y cuéntame ¿Tú qué hiciste hoy?

(Autores de este relato: El Hada y Caselo)


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo os mando un beso.

alfonso dijo...

Dejo mis palabras...

En estos casos suelo confiar más en el Anticiclón de las Azores...
pero si es por ella... ¿me das el número de teléfono de Dios?

Saludos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Roxanne dijo...

De teología y otras yerbas se han venido los últimos relatos...

Me hizo acordar a "Viuda de Adan e hijos" de Paco Poblete, un libro muy copado...

Has representado muy bien al Dios en quien sí creo...

Besos amistosos

Roxanne

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Una maravilla:
emociona
te hace reìr
y te deja una indeleble y màgica huella de ternura.
El trovador no pidiò sequìa para poder cantar y llenar la calle de mùsica sino para proteger a su hada.
Bello,amigo,gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Ay mi querido Caselo, Dios es grande en crear esa imaginación contigo, escuchó a los magos cuándo lo invocaron para que viniera uno a representarlos en las letras ya que sus manos estaban ocupadas haciendo trucos, ves, "DIOS SI ESCUCHA"...Ahora ésta hada(por ti) que no es más que una quejambrosa por el tiempo, participa en una historia hecha con magia...
Te quiero mucho,

Alejandra.

Cecy dijo...

Ey, amigo me has sacado muchas sonrisas.
Que lindo.

besos y abracito.

mj dijo...

Me alegro de que no se mojara tu hada. Dios sí escucha, no de la forma que nosotros a veces queremos que lo haga, pero él está ahí, siempre.
Un gran abrazo
mj

Lirium*Lilia dijo...

Hermoso relato. Muy teatral. Me hizo imaginar las escenas. Y claro, "alguien" escucha cuando se trata de evitar que un hada se moje, no?
Un beso.

Abuela Beauty dijo...

Hola Mago! Me hiciste acordar a Victor Sueyro...
Por mis pagos solían tirar un jabón arriba del techo cuando querían que no llueva..
A veces funcionaba

Besitos

Khumeia dijo...

Entrañable, tierno y esperanzador. Un relato lleno de luz.

Un besote nevado pero jamás frío.

Luzjuria dijo...

Buen relato, seria mucho peder si me mandas el teléfono del Caballero.

Un besote

josé lopez romero dijo...

Ja!, hermoso diálogo con el Master, Caselito, todo sea por una muchacha y una guitarra y los aires libres del trovador que están bajo el cielo de nuestro Creador. Afectos.

Pipina dijo...

Me encantó el relato y sí, aunque no creamos podemos hablar con Dios y Él nos escucha pero estamos tan ocupados en "cosas importantes" que olvidamos la simpleza de una charla con Dios. Gracias Mago de mi corazón Besos de osa y maga.Pilar

Alma Mia dijo...

Ja ja ja ja!! ...Te iba a pedir lo mismo que Luz, pero mejor le llamo de mi "privado", ja ja ja, no vaya a ser que me "reconozca" y suene el Buzón de voz... ja ja ja!

Saludos compa!

Abrazos fraternos, buen relato de ambos!! ... me reí mucho.

GRACIAS.

María Marta Bruno dijo...

¡Me encantó!

Tan cálido, tan creativo... todo por su dama...

Un gran beso, mi Mago!

Pedro Estudillo dijo...

Oye, la próxima vez que te llame coméntale un poquito sobre España hombre, que parece que nos tiene abandonados de su mano.
¿O será que ya se nos olvidó cómo invocarle?

Un relato fabuloso, amigo, has vuelto a conseguirlo. Mis felicitaciones para tu amiga Hada también.

Abrazos.

Níyume dijo...

Hola, me ha encantado el relato, qué lindo blog tienes .
Un saludo que promete volver siempre

Runas dijo...

Me has dejado con una sonrisa en la boca, gracias. Imagino la escena de la conversacion telefonica con Dios y tendría que se alucinante verte la cara jajajaja. Un beso

Nerina Thomas dijo...

Eres "mago" y ello hace que escribas como lo haces. Que no es poco.
Sabes, quise poner en mi blog lo que me pediste viniera a retirar y no hallo que.
Si melo indicas, lo haré.
Un abrazo amoroso

ade dijo...

- jajaja Caselo, sos mago, pudiste hablar con Dios. Eso si que es magia y ha sido un dialogo muy entretenido. Un beso grande querido amigo. Ade

PD: No pude hacer lo que me digiste para recibir tu hermoso regalo. Tendre que tomar un curso de computacion, Gracias amigo. Ade

Ruth L. Acosta dijo...

Hola por siempre...

Todos tenemos una manera de comunicarnos con Dios (Alá, Jehová ó como gusten llamarlo, es el mismo)

Dios así mismo es, es más sencillo que como otros quieren creer, algunos se complican recitándole, cuando Dios sólo quiere escuchar nuestros corazones...

Te felicito y te mando un gran abrazo, donde quiera que estés...

Saludos,

IndeLeble dijo...

Como me divertí leyéndote , sos un mago de la inspiración :)Un besote amigo querido !!

Mi Ser dijo...

Una sonrisa me has robado... una sonrisa cargada de dulzores....

... Hay cosas que no entiendo... y otras que definitivamente la vida me hará entender a su tiempo... Mis puntos son mi forma de hablar.. mi manera de expresar... algo que no se puede criticar sin antes conocer... a veces lo que creemos de otro nos frena... y en ocaciones luego que la vida nos sorprende nos damos cuenta lo equivocado que estábamos....

Exito Mago...
Abrazos Estrellados
Mi Ser.

Poetas Anónimos dijo...

Hola!!!los invito a participar de un nuevo espacio, seria un gusto que estén entre los usuarios y/o comentaristas,
intentamos crearlo en comunidad de escritores(POESIAS, CUENTOS, ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero su respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

P.D:Si te gusto la idea puedes invitar a mas escritores a sumarse, Gracias nuevamente.


Poetas Anónimos

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola Carlos, todo bién?
Mira de nuevo estamos con un problema en el Trueque. Blocaran varias personas como seguidores del blog. Ayer eran 34 seguidores pero ahora están 31 y es claro que yo y mis amigos no estamos. Mira, yo voy salir porque ya me cansé con esto.
No he revisado para ver si hicieran otras cosas pero es bueno que tu estea con los ojos bién abiertos.
Un beso.
Sill

María Marta Bruno dijo...

Sill,

Me parece que tu comentario es pertinente en el Trueque.

Están tratando de resolver los problemas, y no hay nada personal contra nadie.

No sientas que es algo personal.

Igual, este no es el espacio para poner el tema a discusión.

Un beso

Acuarius dijo...

lluvia de luz..