jueves, enero 01, 2009

Su nombre es...


-“¿Ya no me quieres a tu lado?


-“Sabes que eres necesaria, casi como el aire. Pero también a veces te conviertes en puente colgante sobre un abismo de incertidumbre. No es que ya no te quiera. Simplemente decidí salir de mi caverna”


-“No seas desagradecido. Te he acompañado cuando nadie volteaba ni siquiera a mirarte”


-“Lo sé. ¿Crees que no me daba cuenta? Y sí. Reconozco que gracias a ti fluyó la inspiración, tuve la oportunidad de buscarme y, en ocasiones, hasta llegué a encontrarme. No lo tomes a mal, sin embargo, pues hoy decidí abandonarte”.


-“¿Estás seguro? ¿Piensas que te desharás tan fácil de mi?”


-“No soy tonto, tampoco ingenuo. Y ya que me hablas en ese tonito fastidioso de sentirte indispensable, déjame decirte que solamente yo soy quien tiene la capacidad para querer estar a tu lado o no. En eso eres vulnerable, igual que cualquiera”.


-“Jajajaja. No me hagas reír. Te apuesto a que mañana vendrás con el rabo entre las patas, la cabeza gacha, los ojos llenos de lágrimas y esa carita de corderito degollado que pones cuando alguien te rompe el corazón. Y yo te extenderé mis brazos, cubriré la ventana con mi manto de bruma, cantaré las melodías más tristes y te secaré una a una las lágrimas”.


-“Y pasado mañana me levantaré sin despertarte. Correré los velos que me has puesto, dejaré que la luz del sol me de un buen puño en mi sonrisa. Entonces tomaré el primer café de la mañana, prenderé un cigarrillo, pondré a Silvio Rodríguez, cogeré el teléfono y la llamaré. Si, le propondré que juguemos a las escondidas, que bailemos un vals en plena carrera décima, que abracemos un árbol, que caminemos hasta perdernos en el último recoveco.”


-“No aceptará”


-“Te equivocas. Su nombre es…”.


-“Eres un desgraciado. Ya verás que jamás te separarás de mi: tu fiel y constante amiga llamada …”


-“Déjame terminar. No me interrumpas. Su nombre es...”

11 comentarios:

VIVIR dijo...

Que pots mas bonito para comenzar un nuevo año....

Feliz 2009

Anónimo dijo...

Ya lo creo, es muy vulnerable! Aunque a veces buscamos su compañía y otras nos encuentra ella, ¿verdad? Yo le pondría dos nombres...

Y a la que vas a llamar,, déjame pensar..., igual tres.

En cualquier caso, con las dos primeras o con las tres últimas, siempre tendrás una "reina" con tacones rojos.

Besitos

Anónimo dijo...

¡qué misteriooooooooooso! Enhorabuena por el blog! Lo leo desde hace unos días y me gusta!

Unknown dijo...

Mi amigo mágico y real, mi gran amigo, mi guía de luz: lo mejor para ti en este año q se inicia, te dejo mis bendiciones.

Runas dijo...

Es posible que se aleje uno por un tiempo, pero al final en un momento u otro volveremos a su lado porque la necesitamos . Feliz año!!

Cecy dijo...

Mi magico amigo!!!

Su nombre es?

Vamos, amor, libertad, esperanza, alegria.

Todo eso deseo para ti.

besos y abracito que nunca puede faltar.

Anónimo dijo...

El regalo que te prometí, aún no lo he escrito, pero no lo olvido (como a ti) y te lo debo; sin emabargo, de forma imprevista, me llegaron tres regalos y, aunque no he he sido capaz de cumplir las normas (como siempre) y se lo pasado a todos mis amigos, a ti te los regalo de forma especial, porque te quiero; cuando tengas un ratito lo recoges ¿ok?

Siempre serás mi mago. Mil besos

josé lopez romero dijo...

Tu inspiración amorosa es una caricia al corazón amigo, la intensidad que revelas exuda primavera o calor de leños en invierno, un placer andar por aquí, siempre tienes lo tuyo a todo alma.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Su nombre es: el mismo.
Besos y amor.
je

Roxanne dijo...

Enigmatico relato... Más tarde lo volveré a leer para ver si puedo desifrar el misterio de los nombres de estas dos "personitas"... Uno me lo imagino, con el otro tengo grandes dudas...

Con un poco de retraso, muy feliz año mi encantador mago!!!! Creo que somos varias personas las que te hemos adoptado...

Roxanne

mercedes saenz dijo...

Querido mago este texto-diálogo es maravilloso!!!! De una habilidad expuesta y un final abierto a esa sensibilidad que se te escapa por todas las letras aunque escondas las varitas mágicas. Un abrazo mi qurido amigo! El mejor 2009. Merci