martes, julio 06, 2010

En medio de la lluvia




Seis de la tarde y no para de llover. El café me toma. Me sirve en un pocillo sin fondo que recogió del estante de los recuerdos. Respiro el aroma que se desliza por los surcos de la memoria y sonrío. Al otro lado de mi ventana hay una ciudad que se multiplica en cada charco. Los postes se iluminan por dos miradas que se dibujan en el aire. Allí están, igual que una pareja que camina abrazada en medio del aguacero. Y más allá, en el cruce de cualquier esquina, una rosa espera la caricia de tus manos sin tiempo.


Es buena la nostalgia cuando llega sin avisar. Aparece así no más. Toca a la puerta con los ecos de las palabras y entra. Dan ganas de poseerla porque es mujer, un sueño, el beso traído por el viento. Tarareamos juntos nuestra canción y bailamos. Mientras los suspiros improvisan una melodía, las horas se evaporan y el silencio duerme. Entonces damos otra vuelta sin importarnos que, a estas alturas, la música juegue a las escondidas con la noche.


Ahora no hay espacio para las lágrimas. Acaso permitamos las que resbalan por los toboganes de la ternura. Tan sólo un momento del día para saborear la dulzura y enredarnos en la magia. Sí. Otra vez. Como ayer, hoy, mañana, siempre.

18 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Mago querido...

Que encanto de relato acabo de leer... tienes magia en tus venas... cuanto me alegro de leerte de nuevo... siento mía tu melancolía, creo que nos pasa igual, Ay esos días lluviosos... pero pronto saldrá el sol...

Te dejo un beso muy sentido mi Carlos Eduardo querido... te he extrañado amigo, espero esté todo bien...

Ema dijo...

"Oh melancolía"
Como tú has dicho, es buena la nostalgia cuando llega sin avisar...
Saludos Carlos, me gusto mucho, qué estés muy bien!

Runas dijo...

Me alegró tu paso mi blog, lle vabamos algun tiempo despistados, yo ando tratando de encontrar sentido a muchas cosas y entro poco por aquí pero siempre me paso por tu blog, aunque a veces no te deje comentarios. No me gusta la nostalgia y menos si viene sin avisar, siempre anda trastocando mi presente, no me gusta mirar tanto atras. Un beso

Cecy dijo...

Esas cosas de la nostalgia que entra sin avisar, baila un rato por los recuerdos y después una sonrisa y a seguir...

Un enorme beso Amigo.

Alejandra dijo...

Muy lindo tú escrito, me llegan al alma y me siento en cada gota de esa lluvia que miras por tu ventana, gracias y gracias mil veces.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Recién se me abrió una puerta; después de aquella visita tuya al rinconcito que mantengo vengo a dar a un santuario de poesía.
Yo, a lo más que me atrevo es a agradecer, que nunca escribí un verso valioso. Pero agradezco con fuerza y de corazón.

Gracias pues, por compartir lo tuyo

josé lopez romero dijo...

otra vez es una palabra que nos lleva por la vida, eternos reincidentes en las cosas que nos enamoran para siempre. Poco a poco estaré regresando a los sitios queridos. Tus escritos tienen mucho de lo que pienso, somos almas que vamos en el mismo sentido. Un abrazo, y ese perro que siguió tus pasos me llenó de ternura, en casa tenemos tres, y aunque por ahi parezcan molestos y se los eche fuera, terminamos llamándolos por su rarro ejemplo de ternura que nos supera ampliamente.

Alicia Abatilli dijo...

Esa tristeza tuya vistiendo a la lluvia...
Porque esos toboganes de la ternura regresen, amigo, estaré enviando toda mi esperanza.
Un abrazo.

Massy dijo...

Bienvenido a casa, aunque estoy super alejada de estos lugares, en verdad extrañe tus tiernas letras...me alegro que estes de vuelta..

Un beso enorme! y un abrazo caribeño!

Armida Leticia dijo...

Mago de mi corazón: Te dejo un saludo, un abrazo y un beso desde mi México lindo y querido.

Isabella Ros dijo...

Tristeza y nostalgia en tus palabras,
pero un pequeño recuerdo abre la puerta de los sueños y allí vuelas feliz sin tiempos ni lágrimas,es un momento deslizándose lentamente,otra vez,cada día,otra vez.APLAUSOS.UN ABRAZO.

sky walkyria dijo...

el sueño y la realidad
son un dueto amoroso
que inspiran nuestros dias...

besos!!

Iraida dijo...

He estado rondando tu blog desde hace dos o tres dias, Caselo, pero no alcanzaba a posarme debidamente.

Me gusta mucho como escribes,también tus maneras corteses y al propio tiempo humanas. Mereces amar eternamente y que te amen igual, pero lo que llaman un alma gemela.

Y me pregunto:

Sigues escribiendo?

Y me atrevo:

Escribiendo asi no estarás perdiendo mucho tiempo en los blogs?

DESDE MI ÁRBOL dijo...

Pues si que has vuelto llenso de palabras y mensajes, relatos tan bonitos, escribes tan bien.

gracias por volver

todavia dijo...

veo que además de tener un interesante punto de vista político, tienes el don de acomodar las palabras en el orden en que hacen sentir algo.

No coincido con Iradia, creo que ninguno que tenga un poco de talento con las palabras pierde el tiempo en un blog, porque escribirlos nos permite conocernos.

Un abrazo!

More dijo...

Hola Carlos Eduardo...precioso este texto.
Todos lamentamos la situación entre nuestros países y esperamos que no ocurra lo peor. Creo como tú que Uribe tiene mucho de responsabilidad en este asunto.
Qué bueno encontrarnos.
Un abrazo fraterno para ti.
Te enlazo a mis blogs

Iraida dijo...

Todavia...fijate que yo lo plantee con duda ...¿No estaras...? Todo dependeria del tiempo que Caselo le dedique al blog o blogs, realmente no se, aunque coincido contigo que es bueno conocernos.

Graciela dijo...

Bellísimo...ese toque "pisciano" está en todas las letras...corre y resbala la imaginación por senderos internos para que lo que sientes al escribir pueda sentirlo la humanidad. Me gustó este espacio. Gracias.