jueves, junio 26, 2008


Habla el subconsciente

Primero respiré profundo, puse mi mente en blanco, situé los ojos en la pantalla, luego en el teclado, y empecé a escribir sin un orden preestablecido. Como una especie de aventurero fui enlazando frases sueltas, atrapando las señales del aire, procurando establecer un diálogo con mi subconsciente; y -de pronto- empezó a fluir la inspiración en ese trance poco usual para mí:


Una esquina que se dobla queda a merced de laberintos que se prolongan más allá de un callejón sin salida… Bueno, para comenzar no está nada mal, eso creo; sin embargo me asalta una duda: ¿Será posible alcanzar la otra orilla sin el dibujo de tus huellas?... Dejo atrás el ruido y los afanes cotidianos; ahora, justo al frente, una hoja cae mecida por el viento hasta posarse lentamente en el silencio de la calle… Cuesta muchísimo escribir así; por más que quiera despojarme de mis sentimientos solo sé que esa hoja al viento es tu beso de buenas noches… Empieza a llover, a nevar también. Un curioso carnaval de agua y hielo se desliza a lo largo de la avenida; inesperado efecto invernadero que desata la euforia en los transeúntes… Mañana es viernes, tengo que madrugar. Y aún así no puedo cerrar la cortina sin decirte que te quiero… Otra vez los latidos de mi corazón llevan el ritmo de la melodía que tarareo; más adelante me acompaña el coro de mariposas nocturnas con su batir de alas y, después, el tic tac del reloj irrumpe en el atropellado y caótico fa sostenido de su minutero…


14 comentarios:

mj dijo...

Buenas noches Mago de mi corazón...
Duerme en paz con el ritmo de las mariposas de papel...
Yo te lanzo desde aquí otro beso y si quieres un te quiero...
hasta pronto

¿Escritora o escribidora? dijo...

Eres un poeta...

Increíble tu forma de expresar un sentimiento...

Felicidades

Cecy dijo...

es evidente que hasta tu subconciente es un poeta que le canta a la vida y a el amor..

besitos mi querido mago.

Alma Mia dijo...

AAAAAHHH, NOOOOOOO!!!!
Aquí TODOS los "te quiero", te los mando yo!
... . Con hojas caídas incluídas...!!! jajajajaja!!
Muchos besos mi niño... y no se preocupe, que la nieve no es eterna... Y los "malos tiempos", tampoco.
Un Gran cálido abrazo!
Nori.

Armida Leticia dijo...

Caselo querido, ¡cuánto corazón e inspiración hay en tus palabras! por algo eres el Mago de los corazones que pasamos pór aquí.

Saludos y un casto beso.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Para mi el 11 de Setiembre es una fecha que se repite en mi vida.
Nací un 11 de Setiembre, no podre olvidar la imagen de Allende protegido por un casco a la puerta del Palacio Presidencial, menos aún el estadio que acumuló miles de chilenos que solo deseaban vivir en libertad, entre ellos el recordado Victor Jara.
Aun conservo en casa un K7en que permanece grabado su último mensaje radiofónico. Los años pasan rápidos y los generales también.
El otro 11 de Setiembre supongo que no hace falta que lo recuerde......
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola
Precioso relato el tuyo.
Un saludo

La Marandua dijo...

Cierra las cortinas , niegate unos instantes a la luz que ciega, permite que la persepcion fecunde tu cuerpo y tu alma mi querido caselo.. y sigue regalandonos la dulzura de tus letras, el canto optimista de cada suceso por ti convertido en una maravillosa oportunidad para ser en relacion uno solo junto a otro que aun en otra orilla respira y siente , ansiando la llegada de aquellos pequeños instantes de inspiracion que bendicen el simple caer de ua hoja seca sobre la acera, convirtiendola en beso!

mas besos para ti!!!

Аmanecer dijo...

Definitivamente!!
Tus poemas, tienen esa magìa, que envuelve el corazòn.

"Esa hoja al viento es tu beso de buenas noches". Linda frase!!

Besos y muchos màs.

Runas dijo...

No he podido remediar acordarme de una cancion de Serrat "No hago otra cosa que pensar en tí...." y es que la mente es dificil de controlar, juega con nosotros y se vale de cualquier cosa para distraernos de lo que en realidad queremos pensar. Un beso

Alicia Abatilli dijo...

Buena forma de ir más lejos.
Con el sentimiento, con tu esencia, con tu propio ser.
Te dejo un abrazo Carlos.
Alicia

José Luis dijo...

Los laberintos del la calle! tan laberineados como los del corazón ¿Quién puede conocerlos?

Buena salud a todos.

Un beso y un abrazo Carlos.

Pedro Estudillo dijo...

Pues creo que vas a tener que dejar más a tu subconsciente que se exprese libremente. Es pura magia lo que fluye por sus dedos.
Un abrazo a los dos.

sky walkyria dijo...

mañana tambien yo tengo q madrugar,
por eso pasare otro rato mas despacio por tus encantos escritos,
de momento, te enlazo...