miércoles, octubre 15, 2008

Reconstrucción







A esta hora mi duplicado andará por ahí, haciendo no sé que clase de fechorías. Es inútil romperme los sesos pensando en qué lugar estará o cuál será hoy su pretexto para desdoblarse de mí.


“Hay una ciudad de espejismos, rompecabezas de imágenes, laberinto de recovecos subterráneos. Subo a un bus. Cargo conmigo mi guitarra. Mis canciones recorren calles y avenidas en un viaje imaginario a través de kilómetros que me devuelven al punto de partida…”


Creo que ya sé en dónde está. La última vez recuerdo haberlo encontrado en una carretera solitaria, llevando una maleta que- según me dijo- iba repleta de ilusiones. Nos saludamos desde nuestras orillas opuestas. Supe que era él porque se escondió tan pronto sintió que lo había descubierto. Luego, en una actitud más de reproche así mismo que de otra cosa, me saludó mientras se alejaba lentamente.



“Estoy en el sueño, a veces quisiera cerrar los ojos y no despertar jamás. Me reconozco en el primer café de la mañana, en el cigarrillo interminable, en la hoja en blanco, en la pantalla del computador, en el último gol de mi equipo amado, en los caminos empedrados de una calle antigua, en las voces anónimas que día a día me reclaman, en la música y, casi siempre, en un Universo creado solamente con palabras…”



Poco importa ya. A la larga se fue y creo que tardará mucho tiempo antes de volver. Dicen que en alguna parte del mundo tenemos un doble, alguien que se parece a nosotros físicamente, una suerte de clon perdido en atardeceres o madrugadas distantes. Pero yo hablo de MÍ duplicado, de esa parte que no encuentro y me hace falta, del hijo o gemelo que desterré. Es tiempo entonces de reconstruirme; uno nunca sabe, a lo mejor sea él quien siempre escribe y yo... simplemente... una copia.



"Tú lo dijiste...no yo"

15 comentarios:

Borrasca dijo...

Un duplicado tuyo????
Espero que esté aquí en Medellín, de ser así...si me lo encuentro no me vuelves a ver, pues me lo quedo para mí solita jajajajaja

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

➔ Sill Scaroni dijo...

Y siempre estamos duplicados y as veces somos tantos que ni sabemos donde estamos.

Mis cumplimentos pro el texto.

Un beso.

Sill

Cecy dijo...

Tu mi querido mago eres el Original mas lindo que he encontrado como amigo.

Te quiero, besos

el piano huérfano dijo...

JA! Que bueno
las veces que quiero yo cerrar los ojos y no despertar.......otras tengo miedo a no despertar.......

un abrazo marvilloso lo que escribes y como lo escribes

Armida Leticia dijo...

Manda a tu duplicado para acá, yo lo acompañaré y lo cuidaré.

Un beso amistoso.

La Marandua dijo...

Un universo creado solamente con palabras..."

es la palabra la magia que jamas se extingue y la herramienta que nos da sentido a cada uno de los que estamos y somos parte de este universo, sin duda, todos somos una creacion de la palabra, desde que nuestros padres dijeron SI! mas de una vez, no todo lo que se toca y se ve existe, y me atreveria a decir que mucho de lo tangible es menos real aun que este universo creado "solamente" con palabras.

Los geminis como yo, sabemos de dos almas en una, de sus desencuentros y de su constante busqueda, sabemos de la doble intencion caminando hacia destinos distintos, pero no olvidamos que la tierra es redonda y que el circulo se completa tarde o temprano en una oración con punto aparte aunque jamas un punto final.

mis mejores deseos de bienestar para ti.

jan

Pedro Estudillo dijo...

Yo pienso igual cuando me siento ante la pantalla vacía del ordenador y no me salen las palabras. Entonces me digo: ¿dónde se habrá metido hoy el que escribe?.
A veces aparece... otras veces no.
Es escurridizo, el puñetero.
Un abrazo.

mj dijo...

Qué bueno Carlos. Somos buscadores por naturaleza y entre tanto perdemos la pecepción de nosotros mismos con tanto buscar y ya no sabemos donde estamos...
Espero que te encuentres...ja
Un beso
MJ

Unknown dijo...

Carlos Eduardo:


Y por acá vamos, vamos a dándonos cuenta, que somos uno y somos dos, que somos millones, suerte de esquizofrénicos generacionales y genéticos estamos yendo y viniendo en busca de otros cuentos, de otras palabras, de otras historia y sobre todo, de otro yo… de nuestro otro yo. “Hay una ciudad de espejismos, rompecabezas de imágenes” donde nos perdemos a diario y donde a diario nuestro ser se desgarra hasta quedar reducido en sombra.

Seguramente tarde menos de lo que crees en volverlo a encontrar, la vida y nuestra vida tiene esas cosas, sobre todo cuando hablamos de uno de nuestros yoes, nunca se van del todo, mas bien se esconden, se agazapan esperando su momento, esperando de nuevo volver a entrar en escena, por eso, mejor estar preparado si no quieres que te sorprendan.

Búscala bien si la necesitas ya, en definitiva, no dejas de ser vos mismo nunca.

Siempre es buen momento para reconstruirte, para reconstruirse, para reconocerse y armarse como corresponde. Seas vos, o sea tu otro yo quien escriba, le cuento que hace muy bien, que de cualquier forma, sea quien sea, yo aprecio mucho a Carlos Eduardo, mi amigo Caselo, y solo con el entiendo…

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

María Marta Bruno dijo...

Debes estar atento, porque tu doble se va por allí, pero conoce tu pensamiento.
Por lo pronto, hoy decidí recomponer a una humana a la que yo misma había desdoblado, y volver a verla como una unidad.
No es poca cosa. Y estoy contenta.
El próximo domingo, en la Argentina es el Día de la Madre, así que vaya un beso a la tuya, dondequiera que la tengas.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Abrazos para ti ya para tu duplicado. Esté donde esté...

José Ignacio Lacucebe dijo...

Ya es suficiente con uno como para que haya dos.
Ahora bien si te refieres a la media naranja que a veces falta en la vida; al que quisiste ser y no fuiste, o al que eres y no deseas, en fin vale más que lo resuelvas por ti mismo.
Hasta pronto

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola amigo:
como estas???????
aca paso a dejarte mi saludos
me voy a la casa de mi mama por el dia de la madre!!!!!!!
a comer un buen asado y la verdad que la vida es muy corta para tomar un mal vino
jajaja
asi que tengo solo 40 km por suerte pa ir a saludarlaa. un beso grande que pases un fin de semana EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!

josé lopez romero dijo...

Impecable amigo Caselo, ahora tengo dudas de quien recibirá esras palabras. Feliz día.

Unknown dijo...

Se encontraran y serán uno, en si mismo. Buen cuento, recibe mi aprecio Julia

(tienes videos con la música que aplaudo)