jueves, agosto 14, 2008


Trazos en el cielo

Agosto llegó con sus vientos encontrados. Por donde quiera que voy miles de cuerdas se elevan hacia el firmamento y -en lo alto- las cometas vuelan en una curiosa libertad controlada.

No sé qué sería de mi vida sin agosto. Desde que salgo de mi casa el cielo plomizo de Bogotá se llena de inanimadas siluetas de papel y plástico. Las hay similares a los pájaros; otras son simplemente figuras geométricas de colores. Algunas- las más ostentosas- se disfrazan de míticos dragones orientales, caballos alados o naves espaciales que desafían a la imaginación. Y si uno mira en tierra a los hombres, las mujeres o los niños que las manipulan se dará cuenta de que, por un instante, algún mago misterioso derramó sobre esos cuerpos- a veces cansados- una gota del elíxir de la eterna juventud.






De pequeño acostumbraba a poner mensajes en sus colas. Pensaba que así mis deseos alcanzarían al sol y este se encargaría de hacerlos realidad; pero también creía que las cometas no merecían ni podían esperar al año siguiente. Por eso, después de que desafiaban las alturas, las soltaba para que continuaran su viaje de fantasía. Luego corría detrás de ellas hasta que se perdían en el horizonte y caían más allá de las fronteras que nos separan de los sueños




Y agosto llegó con su sinfonía inconclusa de panderos, barriletes, volantines y papalotes. Es hora de ensayar la partitura y dejar más mensajes en sus colas; no vaya a ser que el sol se enoje y se imagine que- por ser ya un adulto- me olvidé del niño que habita en mi corazón.



10 comentarios:

Cecy dijo...

Amigo gracias por este regalo, si he disfrutado y todavía disfruto cuando veo un barrilete en lo alto y un niño con su padre jugando...

Te dejo un abrazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Bonito mirar al cielo y conducir la vida.
Me alegro que dejarás ir la cometa
de esa forma todos tus deseos se proyectaban al infinito.
Un abrazo.

Nora dijo...

Sumo mi barrilete a tus sueños querido Mago!!
Un abrazo infinito!!
Pasión

Nora dijo...

Sumo mi barrilete a tus sueños querido Mago!!
Un abrazo infinito!!
Pasión

La Gata Coqueta dijo...

Pase por casualidad y aparque!!

Es un blog muy variado tratado con naturalidad y acompañado de un buena música ¡me encanto!.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Un afectuoso saludo.

mj dijo...

Nunca hay que dejar de mandar mensajes al cielo...
Nunca hay que dejar de soñar y mucho menos abandonar al niño que llevamos dentro...
Un beso querido amigo del alma
M.J.

Armida Leticia dijo...

Hola mi querido mago, como siempre me dejas una caricia al corazón, me encantan los papalotes, cuando niña hice algunos pero no funcionaban, así que mejor me los compraban, por cierto que la palabra papalote es de origen náhuatl, viene de la palabra "papalotl" que significa mariposa.

Saludos desde México.

Alma Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Mia dijo...

Compañero, verá... por acá, los cometas comienzan su enarbolación en Septiembre!! Eso, coincide con la llegada de las Fiestas Patrias!
... También, me gustan... por su colorido! Aunque confieso que con eso de la "libertad condicional" que poseen (o que les damos...) nunca terminaron de "divertirme" del todo... En fin... en gustos, no hay nada escrito... no??

Te dejo un abrazo y un beso fraterno!
Cuídate mucho, cariños.


PD: Grande! Alberto Cortéz y su "A partir de mañana..."

Cynthia dijo...

Pase a conocerte.. y me quede volando un ratito por aqui.. como los barriletes y la infancia que acunamos en nuestros corazones.

besitos nos leemos!!!